La jornada de paro bancario que se desarrolló este viernes en la ciudad capital de la provincia, en reclamo por un aumento salarial por parte de los trabajadores, trajo inconvenientes a más de un santafesino que quiso retirar esta mañana de sábado dinero de los cajeros. Las postales que la mayoría encontró frente a estos dispositivos fueron dos: largas colas o que ya no haya dinero disponible.

¿Qué hacer ante esto?, acá las opciones:

Servicios de tarjetas

Extra Cash: La tarjeta Visa tiene el servicio Extra Cash que permite retirar efectivo en comercios adheridos. De manera rápida y segura tiene un límite de extracción de $5.000.

Cash Back: Mastercard también deja que luego de una compra puedas sacar dinero. En su página web se puede encontrar cuáles son los comercios adheridos.

LEER MÁS: Santa Fe se suma al paro nacional de bancos

Más efectivo: Cabal también posee un buscador para visualizar qué comercios permiten retirar dinero en estos días donde los bancos no trabajan.

Supermercados y estaciones de servicio

En Santa Fe, algunos supermercados y estaciones de servicio YPF permiten retirar al cliente dinero de su cuenta bancaria luego de realizar alguna compra.

Cabe recordar que asociaciones de Defensa del Consumidor advirtieron a los clientes bancarios que antes de retirar dinero en supermercados y comercios consulten por las comisiones, porque algunas bocas cobran un canon por entregar el efectivo.

Rapipago y Pago Fácil

Desde diciembre de 2017 el Gobierno autorizó a los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales. Además, mientras un cajero automático solo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera.

Transferencias

Las transferencias bancarias a veces quedan en el olvido y no está de más recordarlas. En pesos o en dólares el Banco Central recomienda que en estos días utilices este sistema.