Mauricio Larriera dejó de ser el técnico de Godoy Cruz. A menos de cinco meses de asumir, el uruguayo presentó la renuncia según consigna UNO Mendoza.

En conferencia de prensa, el entrenador explicó que tomó la decisión porque no logró "que el equipo luciera en la cancha", que era el primer objetivo que se había planteado.

En Godoy Cruz, Larriera dirigió la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, llegó a cuartos de final de la Copa Argentina y jugó quince partidos en la Superliga, con una cosecha de siete partidos ganados, seis derrotas y dos empates. El Tomba convirtió 20 goles y le marcaron 21.

Según él mismo revela, el partido bisagra en la campaña fue la derrota contra Rosario Central, que marcó la eliminación en la Copa Argentina.

Una gran expectativa e ilusión se había generado en el plantel y los hinchas, pero en un encuentro increíble, el Tomba terminó perdiendo 3-2 ante el conjunto Canalla (el Expreso lo ganaba por 2-0). A partir de ese momento, se produjo un "quiebre" en la confianza y motivación de Larriera y el plantel.

"Fue un antes y un después", dijo el uruguayo en conferencia. "Nunca nos levantamos de esa caída", agregó.

"Nosotros establecimos algunos objetivos y por otros que tienen que ver desde el punto estadístico, dejamos la institución. Hoy dejamos al club en Copa Sudamericana. Uno de los objetivos que no se pudo cumplir fue no continuar en la Copa Libertadores y no avanzar en la Copa Argentina fue otro", explicó Larriera.

"Se hace difícil recuperarse de una fuerte caída y el claro ejemplo es lo que le pasa a River tras perder en la Libertadores", agregó ampliando en sus razones.

Desde un primer momento, el compromiso de Larriera fue con el estilo, la forma de juego y no con los resultados y "no logramos que el equipo luciera en la cancha".

Larriera destacó la labor de Lucas Bernardi, el anterior entrenador, que tampoco llegó a cumplir un año de trabajo: "Tuve que sustituir a un gran entrenador que hizo un gran trabajo y evidentemente en algo fallé, y lo guardo como experiencia en el fútbol argentino".