Santa Fe
Viernes 23 de Febrero de 2018

Las bicis no podrán circular más por el cantero central de Bulevar

Luego de la polémica generada entre ciclistas y peatones, el municipio tomó la decisión de que el "Paseo Bulevar" solo sea utilizado como espacio peatonal.

El intendente José Corral anunció este viernes que el cantero central de Bulevar será de uso exclusivo para el peatón. La novedad surge luego de la polémica generada entre ciclistas y peatones que compartían el espacio.

La decisión se dio a conocer luego de que los vecinos del barrio hayan planteado que se sienten en peligro cuando caminan por el "Paseo Bulevar". La decisión fue acompañada por la inmediata señalética municipal. Sobre el piso del cantero se puede leer. "Exclusivo peatonal".

LEER MÁS: Dos espacios de la ciudad librados "a la buena de Dios"

“Todos somos peatones en algún momento del día, muchos y ojalá cada vez más, usan la bicicleta, otro el auto, está el transporte público y finalmente los camiones y tenemos que respetar y eso no ocurre en algunos lugares de la ciudad como por ejemplo en el cantero central de bulevar donde los peatones nos dicen que se sienten amenazados por la bicicleta porque va rápido”, manifestó el intendente en declaraciones a la prensa.

LEER MÁS: Los que circulan en bici en el Paseo Bulevar lo hacen por "la violencia vial con la que se enfrentan en la calle"

Para esto se va a señalizar el piso y se van a instalar algunos inspectores para dialogar con los ciclistas “porque no podemos multar a las bicis pero sí indicarles que no es el lugar para andar”, dijo Corral.

La opinión de los vecinos

Al término del encuentro, integrantes de la asociación vecinal Candioti Sur se mostraron satisfechos con la medida. “Desde hace mucho tiempo la vecinal venía trabajando para que se organizara la circulación por el paseo central dado que es una vereda muy angosta y no permite la convivencia entre peatones y ciclistas”, dijo Pedro Nieva, referente vecinal.

Por otro lado, recordó que el año pasado habían realizado una presentación proponiendo que se dispusiera el uso peatonal exclusivo y se derivara la bicicleta por la calzada o por las tres bicisendas existentes en el barrio. "Esta reunión viene a dar respuesta a muchas de nuestras inquietudes, en realidad de todos los vecinos que decían que se tornaba peligroso caminar por el cantero central por eso estos proyectos de ordenamiento son interesantes”, sostuvo.