A diferencia del año pasado que cerró sin la conformación de las comisiones y arrancó el período 2017 y aún no estaban definidas, este año y por decreto la definición llegó antes. Las mismas ya están en funciones y de ellas dependerá el estudio de los proyectos que luego se tratarán en las sesiones del 2018.

Hoy el Concejo Municipal está integrado por siete ediles del PJ, seis del Frente Progresista, Cívico y Social y cuatro por Cambiemos. Esto significa y teniendo en cuenta la cantidad de bancas, las comisiones están dominadas por la oposición, por lo que el oficialismo deberá más que nunca mantener un buen diálogo para lograr los consensos y el apoyo del resto del cuerpo a la hora de la sanción de los proyectos.

La nueva conformación en lo que respecta a la comisión de Gobierno y Seguridad Ciudadana la misma está integrada por los concejales Marcela Aeberhard (PJ), Marcos Castelló (PJ), Ignacio Martínez Kerz (PJ), Carlos Suárez (Cambiemos), Luciana Ceresola (Cambiemos), Franco Ponce de León (FPCyS) y Leandro González (FPCyS).

La otra comisión clave junto con la primera es la de Hacienda, Economía y Desarrollo Local y estará integrada por Juan Cesoni (PJ), Lucas Maguid (PJ), Sergio Basile (FPCyS), Franco Ponce de León (FPCyS) y Carlos Pereira (Cambiemos).

La comisión de Planeamiento Urbano, Obras Públicas, Hábitat y Gestión de Riesgo, conformada por los concejales Ignacio Martínez Kerz (PJ), Alejandra Obeid (PJ), Emilio Jatón (FPCyS), Marcelo Ponce (FPCyS) y Carlos Suárez (Cambiemos).

Para la comisión de Desarrollo Social, Cultura, Educación, Salud y Derechos Humanos fueron designados los ediles Lucas Maguid (PJ), Alejandra Obeid (PJ), Sergio Basile (FPCyS), Laura Mondino (FPCyS) y Rossana Ingaramo (Cambiemos).

Por último, la comisión de Servicios Públicos, Transporte y Ambiente la conforman Juan Cesoni (PJ), Marcela Aeberhard (PJ), Rossana Ingaramo (Cambiemos), Marcelo Ponce (FPCyS) y Laura Mondino (FPCyS).

De esta manera, se garantizó la distribución de los integrantes de las Comisiones Internas Permanentes, en un todo de acuerdo a la representación de cada una de las fuerzas políticas que posee el cuerpo deliberativo.