Como resultado del acuerdo alcanzado en diciembre de 2017 entre el secretario general de la UDA, Sergio Romero, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en marzo se liquidará el aumento de las jubilaciones docentes de Ansés de acuerdo al mismo sistema que se venía aplicando hasta la fecha.

De esta forma, los jubilados docentes no se verán alcanzados por la reforma previsional votada en el Congreso de la Nación en diciembre de 2017.

Así se confirma el compromiso asumido por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con el secretario general de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, en la reunión que habían mantenido a fines del año pasado.

Sergio Romero manifestó: "Es un aliciente que el Gobierno haya respetado su palabra y no haya afectado las jubilaciones docentes que se abonan por Ansés", y luego continuó expresando: "Los aumentos jubilatorios continuarán siendo abonados en los meses de marzo y septiembre de acuerdo al índice RIPDOC, liquidándose este mes de marzo, un 11,65 de aumento.

La Unión de Docentes Argentinos fue el único gremio que obtuvo respuestas positivas por parte del Gobierno, en torno al tema jubilatorio.