La agenda de Las Panteras no se detiene. El seleccionado nacional de vóley comenzó su presencia en Santa Fe con una visita a un establecimiento educativo municipal y con una recepción en Casa de Gobierno.

Las Panteras se encuentran en la ciudad de Santa Fe para disputar la Volleyball Nations League femenina. El certamen será del 12 al 14 de junio en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe y contará con la participación de los seleccionados de Argentina, Estados Unidos, Serbia y Corea. En esta oportunidad, integrarán el seleccionado nacional las santafesinas Anahí Tosi (Romang), Elina Rodríguez (Carlos Pellegrini), Antonella Fortuna (Gessler) y Priscila Bosio (Rosario).

LEER MÁS: Las Panteras están en Santa Fe

El equipo nacional arrancó con el Jardín Municipal de barrio Las Flores, lugar en donde fueron recibidas por el intendente José Corral; la subsecretaria de Desarrollo, María Cecilia Battistutti, y el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay. "Es un gusto enorme poder recibirlas en Santa Fe, estamos particularmente en una zona de gente de trabajo, y estamos convencidos de que la educación es muy importante. Por ello hace unos años comenzamos a la apertura de las salas de uno, dos y tres años", les enumeró el intendente santafesino.

Este jardín maternal es uno de los 16 construidos por gobierno municipal, que forman parte del sistema de educación inicial. A ellos concurren unos 2.000 niños y niñas de la ciudad. Posteriormente, las integrantes del combinado nacional interactuaron en varias salas con los chicos que concurren al establecimiento educativo.

A su turno, la santafesina Antonela Fortuna expresó que "jugar cerca de mi casa es una alegría enorme, cuando jugaba en la liga local me gustaba mucho. De Gessler vendrá mucha gente a verme, como mis amigos, mi familia y también la gente del vóley. Muchas de los que vendrán solamente me han visto jugar por televisión y nunca en persona".

"El torneo es muy duro, son equipos de muy buen nivel, es el mejor vóley del mundo, serán partidos muy intensos. Seguramente el público nos acompañará e intentaremos hacer las cosas lo mejor posible. Siempre el aliento de tu gente, es fundamental", señaló la receptora oriunda de Gessler, localidad del departamento San Jerónimo ubicada a 50 kilómetros de la capital provincial.

En Casa de Gobierno

Posteriormente, las jugadoras y el cuerpo técnico se trasladaron hasta la Casa de Gobierno de la capital santafesina, lugar en donde fueron recibidas por el ministro de Gobierno, doctor Pablo Farías; el ministro de Desarrollo, Jorge Álvarez; el secretario de Deportes provincial, Pablo Catán, y otros funcionarios gubernamentales.

La recepción se realizó en el salón protocolar ubicado en el primer piso de la Casa Gris, en la cual Farías expresó en nombre del gobernador Miguel Lifschitz, la bienvenida a la capital de la provincia. "No les quiero meter una presión extra, pero todos estamos con muchas expectativas de poder ver en acción a nuestro seleccionado. Creemos y queremos que van a dar un buen resultado, con la capacidad que han demostrado".

"Sé que pueden, están trabajando duro y eso tiene su resultado. Es un orgullo que jueguen acá en la provincia. El gobierno, por intermedio de sus diferentes estamentos, ha hecho una fuerte inversión en las obras en la UTN, que también luego servirán para el Mundial Sub 17 de Básquet. Es una semana intensa, porque ya están Los Pumas y seguramente la ciudad va a tener muchos visitantes".

A su turno, Fabián Bochatay, responsable de la Federación Santafesina de Vóley, sostuvo que "queremos agradecer el apoyo recibido por el gobierno provincial a esta competencia internacional. La experiencia del año pasado con la realización del Mundial Juvenil, fue lo que nos permitió llevar adelante este tramo de la Ligas de las Naciones, aquí en Santa Fe".