El próximo domingo 9 y también el sábado 8 de septiembre se llevará a cabo la Colecta Nacional Más por Menos en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de la Argentina con el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos". Será la 49ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

"Más por Menos", de acuerdo a lo publicado por AICA, a través de sus 49 años de vida demostró ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda actuar en el campo de la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas de ayuda en la Argentina incluida, por supuesto, Santa Fe.

La recaudación de esta ya tradicional colecta nacional permitirá continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos, como por ejemplo; en el campo de la asistencia y promoción, aportes para la asistencia puntual de los hermanos excluidos, apoyo para infraestructura (terrenos, escrituración, etcétera), equipamiento y sostenimiento de algunas obras de promoción humana y social (comedores, asilos, hogares, internados, albergues, etcétera).


En el área educación y formación, ayuda para la compra de terrenos y su escrituración, construcción, remodelación, equipamiento de centros educativos con pocas posibilidades de recursos propios, sea para la educación formal o no formal; apoyo en la formación y capacitación. Incluye becas para estudiantes y ampliaciones parciales de aulas, baños, comedores escolares pertenecientes a establecimientos de enseñanza necesitados.

En cuanto a microemprendimientos laborales, ayuda para la creación de fuentes de trabajo (talleres, huertas, cooperativas, criaderos) destinadas a familias pobres y humildes, o pequeñas comunidades.

Ayuda para la compra de terrenos, escrituración, construcción, remodelación, equipamiento y provisión de elementos para salones multiuso, que también suelen denominarse comunitarios, en parroquias, capillas, comunidades religiosas o entidades similares.

En el campo de la salud, ayuda para la construcción de salas de primeros auxilios y enfermerías, preferentemente en zonas rurales o marginales de centros urbanos. Provisión de medicamentos. Construcción y sostenimiento de Centros contra la droga, el sida y el alcoholismo.

En el área vivienda, ayudas destinadas a la compra de terrenos y a la construcción de viviendas para comunidades y personas indigentes. Incluye el sistema de construcción por ayuda mutua.

Además del día de la Colecta que se realiza en el ámbito religioso, pueden efectuarse donaciones a "Más por Menos" durante todo el año mediante distintas formas de colaboración: tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios o a través de cualquier sucursal de Pago Fácil del país.