Santa Fe
Viernes 16 de Febrero de 2018

Licitarán la construcción de 102 viviendas y la urbanización de 436 lotes en Bº Acería

El acto de apertura de sobres será el lunes, a las 18, en la escuela Nº1.321, en Beck Bernard 8100. La inversión total será de más de 450 millones de pesos.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, abrirá este lunes los sobres con las ofertas para la ejecución de 102 viviendas en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe que, además, incluye la urbanización del predio de 436 lotes y la demolición de las agrupadas N° 17, 18, 19 y 20 del complejo habitacional.

El acto se realizará, a las 18, en la Escuela N° 1.321 "Dr. Agustín Zapata Gollán" (Beck Bernard 8100). Estará presente el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, junto con otras autoridades provinciales.


Esta primera etapa de obras tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto oficial de $137.536.777,56.

El máster plan
La iniciativa surge como respuesta al relevamiento realizado desde noviembre de 2016 por la Secretaría de Estado del Hábitat, que arrojó como resultado diferentes niveles de deterioro en las unidades habitacionales y la necesidad de reparación integral o demolición de los edificios que presentan deficiencias estructurales.


Con este diagnóstico, la provincia delineó un máster plan para poner en valor al barrio con la construcción de 436 unidades habitacionales (en su mayoría de dos dormitorios), la ejecución de obras de infraestructura en el predio, la recuperación de espacios públicos y la puesta en valor de los existentes.

La inversión total del gobierno provincial será de 455 millones de pesos, con un plazo de ejecución de cinco años.

El proyecto se lleva a cabo en las tradicionales manzanas donde están los monoblocks que ya empezaron a demolerse, luego de reubicar a los habitantes que esperan la finalización de las nuevas casas. Este sector está delimitado por las calles Matheu, Cafferata, Azcuénaga, Edmundo Rosas y Viñas, y suma cuatro manzanas comprendidas entre Azcuénaga, Edmundo Rosas, Ayacucho, Grandoli y Cafferata.