Santa Fe
Domingo 08 de Julio de 2018

Lifschitz participó de la Fiesta Nacional y Provincial de Pesca del Amarillo de Helvecia

"Este tipo de actividades vienen a reafirmar la historia, la tradición, la cultura de la costa santafesina", destacó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo de la apertura de la Fiesta Nacional y Provincial de Pesca del Amarillo en la comuna de Helvecia, organizada por el club de Caza y Pesca El Halcón y el gobierno local.


"Este es uno de los eventos de pesca más importante que hay en la provincia. Es una fiesta muy tradicional y convocante", explicó Lifschitz.


"Este tipo de actividades vienen a reafirmar la historia, la tradición, la cultura de la costa santafesina", indicó el gobernador y manifestó que "para la provincia cada evento como este representa una oportunidad para generar movimiento, actividad turística, para darle trabajo a mucha gente y para hacer conocer nuestra provincia, sus paisajes y sus lugares más emblemáticos".


"Agradecemos a todos los equipos de pesca que han venido, locales, de la provincia de Santa Fe y de otras provincias. Participaron casi 200 embarcaciones", indicó el gobernador.


Por su parte, el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, agradeció a los presentes y a la comisión organizadora y señaló que "la fiesta del amarillo sigue creciendo año a año, ya no sólo es de Helvecia, es de la región, para la provincia y para la Nación".


En tanto, el presidente del club de Caza y Pesca El Halcón, Mariano Monzon, manifestó su alegría "por la concurrencia de tanta gente y de tantas lanchas. Nos llena de orgullo y vemos que todo lo que trabajamos no ha sido en vano".


Acompañaron al gobernador el coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen; y la diputada provincial Clara García.