El martes de esta semana cerca de 400 petroleros y 200 camioneros que trabajan de forma directa e indirecta, respectivamente, en Oil Combustibles en la localidad de San Lorenzo realizaron un corte sobre la ruta 10 para reclamar una solución al conflicto que mantiene parada la planta.

En ese marco, el dirigente de Camioneros José Capuano manifestó a los medios: "Hemos tocado fondo. El combustible se terminó el jueves pasado".

Consultado hoy sobre el tema, luego de la inauguración de la Planta Fotovoltáica de San Lorenzo, el gobernador Miguel Lifschitz se refirió al tema y dijo que Oil "es una empresa que está en crisis por el mal manejo empresario de parte de quienes fueron sus titulares en los últimos años y hay una intervención judicial y una serie de juicios cruzados en el medio".

"A nosotros nos preocupa preservar las fuentes de trabajo y también el pasivo ambiental de una empresa de estas características. Así que ya está interviniendo el Ministerio de Medio Ambiente. Ha tomado contacto con el juez para evitar cualquier tipo de consecuencias ambientales", relató.

A su vez, contó que paralelamente el gobierno provincial está realizando gestiones "para ver si hay grupos empresarios serios vinculados a la actividad petrolera que puedan hacerse cargo de la planta".