Litoral Gas cortó el suministro en al menos cinco torres de barrio El Pozo. Se trata de los edificios 4, 7, 8, 13 y 14 que desde este mediodía no tienen gas natural luego de que una empresa tercerizada procediera a interrumpir el servicio tras constatar "irregularidades y pérdidas de gas".

"Realmente sorprendido", dijo Miguel, responsable del consorcio de la torre 13. "Tristemente sorprendido porque nos avisaron al mediodía que estaba una empresa de Litoral Gas. Cuando voy a consultar, era una empresa tercerizada, no tenían ninguna identificación", afirmó.

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"Dicen que es por una denuncia anónima, estaban controlando los reguladores", comentó. Miguel recordó a UNO Santa Fe que la torre 13 "hace tres meses cambió los reguladores. Tenían la orden de cortar".

Fue crítico respecto al accionar de Litoral Gas y solicitó al menos una respuesta de parte de la empresa. "Yo estoy de acuerdo en que si hay pérdida que lo corten, pero al menos que nos digan qué es lo que está sucediendo. Hay 42 familias por cada edificio", lamentó.

"Hace tres meses cambiamos los reguladores", insistió Miguel. "La Torre 14 es peor, porque hace un mes lo cambiaron. Nosotros cada tres o cuatro meses hacemos venir al gasista para que controle. Litoral Gas no te contesta. Me dice la señora del consorcio vecino que le pasó lo mismo. Trataremos de ponernos de acuerdo y hacer una visita a Litoral Gas para que nos informe", manifestó

Se mostró sorprendido por la decisión de la empresa de cortar el gas ya que según él "no se siente olor a gas", aunque reconoció que puede ser algún desperfecto "técnico" que desconocen. Consultado sobre a partir de cuándo el servicio se normalizaría, señaló: "Nadie sabe nada. Llamamos al gasista, debemos controlar los reguladores e ir a Litoral Gas. Después tiene que venir el supervisor y en base a eso, ir departamento por departamento para controlar".