Santa Fe
Miércoles 02 de Mayo de 2018

Llegan a la ciudad de Santa Fe 150 policías federales más para cooperar con la seguridad

También viajaron grupos tácticos y especiales. Salieron en la mañana de este miércoles desde el predio del Cuerpo de Policía Montada Personal, ubicado en Palermo

En la mañana de este miércoles partió un convoy policial de la PFA desde el predio del Cuerpo Policía Montada, en Buenos Aires, hacia la ciudad de Santa Fe, para cooperar con la seguridad en la provincia.

El importante despliegue contó con vehículos de la flota liviana, semipesada y pesada de esa fuerza federal (motos, móviles, carros de asalto, tanquetas y camiones).

Además del material logístico, se dispuso una gran cantidad de efectivos pertenecientes a grupos tácticos y especiales pertenecientes a la Fuerza de Operaciones Especiales (Geof - G1) y de otras áreas policiales tales como de drogas peligrosas con canes antinarcóticos, equipos de comunicaciones satelitales, miembros y equipamiento de policía científica, efectivos de Interpol, entre otros.

Tanto la puesta en marcha, así como la supervisión del convoy policial fueron realizadas personalmente por el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia, quien en rueda de prensa manifestó: "Vamos a ir a Santa Fe capital, en primera instancia, a colaborar en la seguridad ciudadana, con la policía de la provincia. Es un convenio que se llevó a cabo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco".

Así partían esta mañana hacia Santa Fe:

Embed


"La idea es coordinar un servicio de seguridad ciudadana con todas las fuerzas federales y básicamente colaborar con la Policía de Santa Fe", agregó.

Por otra parte, Roncaglia confirmó que arribarán a la capital santafesina 150 federales que se sumarán al servicio de seguridad ciudadana en coordinación con las demás fuerzas federales y provinciales.

"La intención es llevar tranquilidad a la gente. Ocurrieron algunos hechos violentos en la provincia y se ha hablado a nivel Ejecutivo", acotó el comisario.