Vacunación

Llegaron 31.200 vacunas Sputnik V a la provincia para mayores y personal de salud

Es un lote de primeras dosis de la vacuna rusa para seguir con la vacunación de adultos mayores y completar la aplicación del primer componente de la Sputnik V al personal de salud restante.

Martes 16 de Marzo de 2021

El Ministerio de Salud provincial recibió este martes una nueva tanda de 31.200 primeras dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Con la llegada del nuevo lote, la provincia seguirá inoculando a los adultos mayores de 60 años, además de terminar de aplicar la primera dosis al personal de salud restante.

Las dosis de la vacuna rusa fueron distribuidas en 69 puntos de la provincia. Desde el gobierno provincial se hizo hincapié en que se realizó una distribución en forma equitativa y respetando el nivel de conservación, a una temperatura de menos -20 grados.

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, sostuvo: “estamos avanzando sin pausa en la aplicación de las vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm inmunizando a la población objetivo contra el coronavirus”.

“Como viene sosteniendo la ministra Sonia Martorano, vacuna que llega, vacuna que se aplica a cada población según la priorización y lo establecido en consenso con el Gobierno Nacional y de modo federal con las 24 jurisdicciones sanitarias del país”, enfatizó Prieto.

Las cifras de santafesinos vacunados

La provincia de Santa Fe ya suma 122.600 primeras dosis de esta vacuna, distribuida y aplicada al personal de salud en primera instancia y en segundo lugar a los adultos mayores de 60 años, por estar avalada para dicha población objetivo.

LEER MÁS: Hubo filas de hasta diez cuadras para vacunarse y el gobierno pidió respetar los turnos

Hasta la llegada del último lote recibido, la provincia contaba con un total de 92.400 primeras dosis de la vacuna rusa de las cuales se llevan aplicadas 77.047 (83,38 %). Del segundo componente se recibieron 61.800 dosis, de las cuales fueron utilizadas 35.029 (56,68%), aunque aún no se cumplieron los plazos para aplicarlas.

La cifra de vacunas contra el coronavirus entregadas por el gobierno nacional a la provincia es de 265.000 en total. De esa cifra, en el territorio provincial ya se aplicaron a la población objetivo 199.714 dosis (75%).

Registro de inscripción para vacunarse

En el portal del Gobierno provincial www.santafe.gob.ar hay un micrositio especialmente destinado para inscribirse y para manifestar voluntad de ser vacunados contra el coronavirus.

Se puede acceder en la siguiente dirección https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio. Allí se valida la identidad de los interesados y estos expresan la voluntad de recibir la inmunización.

LEER MÁS: "Si logramos inmunizar a los mayores en Santa Fe reduciremos la mortalidad en un 85%"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario