Santa Fe
Domingo 18 de Marzo de 2018

Llegó la lluvia y trajo el alivio: la temperatura bajó casi 10 grados en la ciudad

Fue tras el chaparrón de este domingo a la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de lluvias y ráfagas de viento.

En la mañana de este domingo se cumplió el pronóstico: llegó la lluvia a Santa Fe y trajo el alivio con un descenso de casi 10 grados de temperatura. La inestabilidad se mantendrá durante toda la jornada con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente intensas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en horas de la madrugada el aleta por lluvias y tormentas intensas para el sur y centro provincial, que abarca a la ciudad capital. El mismo estima valores de precipitaciones entre 30 y 70 mm.Se mantiene vigente hasta la tarde de hoy.
Pasadas las 9 de la mañana cayó un chaparrón que hizo descender la temperatura. Según el registro del Centro de Investigaciones Meteorológicas de la UNL, la temperatura máxima registrada esta mañana fue de 29,2ºC, con una sensación térmica de 34ºC. Pero minutos después de la lluvia, la temperatura pasó a ser de 20ºC, bajando 9,2ºC. Al mediodía el termómetro descendió a 17ºC.
Al parecer el descenso de temperatura se va a notar en las mínimas esta semana, que rondarán entre los 13ºC y 15ºC, mientras que las máximas entre los 29ºC y 31ºC.
Además, el SMN emitió este domingo un alerta por vientos intensos con ráfagas para el área de cobertura que estará vigente hasta el mediodía. Indican que "el pasaje de un frente frío provocará un cambio de vientos al sector sur en la región durante el transcurso del día de hoy domingo, presentándose intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas".