Domingo 10 de Agosto de 2014
Hace un largo tiempo desde la vecinal San José y gracias al apoyo y a la colaboración de los vecinos, se impulsa un trabajo de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento de las zanjas y desagües que hacen que el barrio luzca impecable. Aún quedan algunos minibasurales en determinadas esquinas y esta es la tarea a la que están abocados en estos momentos. Los trabajos son ejecutados por una cuadrilla de 18 personas, de los cuales 10 están desde hace varios años y el resto son exlimpiavidrios que a partir de un convenio entre la institución y la Municipalidad se incorporaron a este equipo de trabajo.
Desde la asociación vecinal contaron también que se realizaron todas las veredas del campo de deporte de la escuela Domingo Silva sobre calle Gobernador Freyre y Pasaje Koch; también la vereda del playón deportivo construido en la esquina del Fonavi, en Doctor Zavalla y Vieytes. Cabe destacar que este espacio deportivo se construyó en esta gestión vecinal y cuando era intendente Mario Barletta. Además, se colocaron las columnas del alumbrado sobre San Juan desde Estanislao Zeballos hasta 12 de Infantería, y se concretó el ripiado de varias calles del barrio, así como también los cruces de calles para el mejor escurrimiento del agua, sobre Gobernador Freyre entre Alberti y Pasaje Koch.
Gestiones por más mejoras
Además de lo logrado, desde la vecinal a cargo de Juan Carlos Bender, se elaboró una lista con los reclamos que surgen del diálogo con los vecinos. Muchos de ellos ya se tramitaron en las áreas correspondientes. Una tiene que ver con la obra de cordón cuneta y pavimento articulado para varias cuadras del barrio. Ya se llevaron a cabo varias reuniones con los vecinos de cada sector y se hicieron notas con las firmas de ellos apoyando esta obra. “Lo venimos gestionando desde que asumimos y tenemos una promesa del intendente José Corral. En un acto me llamó y me dijo que para el 2014 le tocaba a barrio San José el plan de cordón cuneta y pavimento, es por eso que estamos ansiosos porque se concrete la promesa”, dijo el presidente de la institución.
También gestionaron la construcción de las cloacas para todo el barrio. Ahora se está realizando en Los Hornos y según la Municipalidad, el próximo barrio es San José. “Esperamos que dentro de pocos meses esté la obra en el sector”, dijo Bender. Además, desde la vecinal se hicieron los pedidos a la empresa Litoral Gas para la conexión del servicio a algunas familias que no lo poseen. “Aún esperamos la contestación”, agregó.
La vecinal también llegó con los reclamos al municipio para realizar bacheo en calle Dr. Zavalla desde Estanislao Zeballos hasta 12 de Infantería, San Juan desde Zeballos y Vieytes, y San José desde Zeballos a Vieytes, que “hoy tienen grandes pozos y resulta imposible transitar porque produce rotura de los vehículos”, dijo Bender y luego agregó: “Y el actual pavimento de Risso desde la vía y Peñaloza está totalmente deteriorado y es intransitable, lo cual pedimos una urgente solución porque es una calle muy transitada ya que comunica a varios barrios hasta la Costanera”.