El Banco Central autorizará el uso de dispositivos móviles en las entidades bancarias, algo que había sido prohibido a raíz del famoso caso del ataque a Carolina Piparo en La Plata en 2010, en el marco de una salidera bancaria.

Por qué importa: El fundamento para esta medida es el avance de la automatización e informatización de los trámites bancarios. En esa línea se inscriben las nuevas disposiciones del Central, que permiten a las entidades instalar espacios de reunión, cafeterías y brindar wifi, algo prohibido hasta el momento.

El dato: A través de la Comunicación "A" 6457, que dicta las "Medidas mínimas de seguridad en entidades financieras. Expansión de entidades financieras y Adecuaciones", el organismo monetario estableció que las sucursales "podrán complementarse con el ofrecimiento de espacios de reunión, y de otros bienes y/o servicios prestados por terceros".

"Las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación de datos (ej. wifi) y dispositivos móviles de comunicación", señalaron, aunque quedará limitado a estos sectores y no a la zona de cajas y cajeros.