Santa Fe
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Los cerveceros otra vez en alerta por la reforma impositiva le dicen #noalimpuestazo

La Cámara de Cerveceros Artesanales Santafesinos difundió una infografía donde se explica claramente lo que representa en las distintas provincias la producción de la tradicional bebida. Afirman que la "cerveza es una economía federal presente en todo el país".

Frente a las reformas impositivas planteadas por el gobierno, los cerveceros de todo el país se encuentran en estado de alerta, por las implicancias que podría traer al sector, el aumento de impuestos a la producción de dicha bebida.


Cabe recordar que, cuando se comenzó a hablar más fuertemente del tema, luego de las elecciones legislativas de octubre de este año, la Cámara de Cerveceros Artesanales Santafesinos se pronunció en contra de esta poibilidad.


LEER MÁS: La cerveza podría subir un 9% por la reforma tributaria


"La Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe manifiesta su más profunda preocupación por el carácter regresivo que tendrían dichas medidas para el sector y del impacto negativo que las mismas ocasionarían a nuestra actividad; desalentando las inversiones y la formalización que con mucho sacrificio venimos procurando como colectivo", expresó la entidad que aglutina año a año a cada vez más emprendedores que se lanzan a producir cerveza en la región.


LEER MÁS: Los cerveceros artesanales de Santa Fe le dicen no al aumento de impuestos


"Nuestro segmento es claramente un emergente en estos días; el mercado está creciendo y siendo receptivo a cantidad de propuestas que nacen en cada rincón del país. Somos protagonistas en nuestra comunidad, generando impacto local, inversión, empleo y cultura. Lo último que necesitamos son medidas que compliquen la fragilidad económica y financiera de las muchas PyMES que están dando sus primeros pasos. Nos parece un castigo innecesario, profundamente inoportuno y que además no tiene el menor impacto desde el punto de vista de la recaudación y el equilibrio fiscal dado que todo el sector artesanal en conjunto no supera el 2% del mercado cervecero. La carga impositiva total sobre nuestras cervezas es alta; la tasa efectiva de impuestos internos en la actualidad es de 8.7%, y con el aumento propuesto avanzaría a 20.48%", había advertido la Cámara en noviembre.


LEER MÁS: Sin aumentos para la cerveza: una buena noticia para la capital provincial

Por la presión ejercida por los gobernadores que negociaron con el gobierno la firma de un Consenso Fiscal para impulsar modificaciones impositivas, ese aumento de tributos había quedado frenado. Sin embago, en las últimas horas, debido a las trabas que encuentra el oficialismo para aprobar la reforma previsional, volvió a reflotarse la posibilidad de un mayor impuesto a la cerveza.


Por este motivo, los cerveceros elaboraron la siguiente infografía en la que se explicita el impacto que tiene la producción de esta bebida en las distintas provincias argentinas.



Embed