Tras el nuevo hecho de inseguridad que tuvo como blanco a otro chófer el viernes por la noche, los conductores se manifestarán esta tarde en las intersecciones de 25 de Mayo y Bulevar al igual que hicieron este sábado a la mañana. Así lo confirmaron desde la Asociación de Choferes del Subsistema de Transporte a UNO Santa Fe.

LEER MÁS: Los taxistas pararán por media hora en reclamo de seguridad

La modalidad será la misma que se viene dando desde el martes a la noche y se extenderá por treinta minutos, esta incluye el corte de la calzada, bocinazos y la realización ed una asamblea en la que se plantearán los pasos a seguir

Las manifestaciones se registran en un marco que tiene a los trabajadores del volante como blanco fácil, recordemos que antes de darse a conocer el ataque al conductor de 50 años en el norte de la ciudad, el jueves otro taxista sufrió el robo de sus pertenencias por parte del pasaje que había tomado y su vehículofue blanco de los disparos de los ladrones.

• LEER MÁS: Asaltaron y balearon a un taxista en el norte de la ciudad de Santa Fe

Ambos robos se registraron en la semana en la que se cumplieron tres meses del tachero Fabián Rodríguez, quien murió en diciembre pasado luego de reclamar el pago del viaje que había realizado. Rodríguez falleció como consecuencia de los disparos que recibió.

Desde la entidad que nuclea a los trabajadores se manifestaron disconformes ante la falta de respuestas por parte de las autoridades y aseguran que este panorama se viene dando desde hace cinco años.

Por otro lado plantearon la necesidad de que se agilice la implementación de medidas que resguarde a los chóferes.