Santa Fe
Viernes 06 de Abril de 2018

Los comerciantes podrán gestionar el pago de la boleta de la EPE en seis cuotas

Será para meses de verano con alto consumo, bimestres I y II. Desde el lunes, se podrán hacer los trámites para obtener el beneficio. La Secretaría de Energía prepara una batería de medidas para reducir el impacto de las facturas. Anticiparon que es "inviable" retrotraer las tarifas.

Con el objetivo de reducir el impacto que están teniendo las tarifas de luz en los comercios santafesinos, la Secretaría de Estado de Energía de Santa Fe anunció un plan de pago en seis cuotas para las boletas de los bimestres I y II. Se trata de los meses de verano y que llegaron con consumos altos.

La decisión se dio a conocer este viernes, luego de la reunión que Verónica Geese, titular de la secretaría, y Alicia Ciciliani, ministra de la Producción, mantuvieron con la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo).

LEER MÁS: Boletas de la EPE en dos cuotas, pero con incrementos de 100% de un año a otro


Desde el lunes, aquellos comerciantes que quieran contar con el beneficio deberán acercarse a la agencia de la Empresa Provincial de la Energía más cercana para iniciar el trámite y asesorarse al respecto.

Fuentes de la Secretaría de Estado de Energía de la provincia indicaron a UNO Santa Fe que no será la única medida tendiente a suavizar los últimos aumentos. En ese sentido, informaron que está previsto que a inicios de la próxima semana se dé a conocer una batería de medidas con el mismo propósito.

LEER MÁS: En la Legislatura varios proyectos buscan ponerle freno a las tarifas de los servicios públicos

En declaraciones a la prensa rosarina, Geese expresó: "Es una de las medidas que ya implementamos y que le comunicamos a Fececo el miércoles. Va a haber un plan de pagos para el sector comercial en seis cuotas, para ayudarlos sobre todo a sobrellevar los bimestres I y II de este año 2018, que son los meses más complicados por el consumo".

Consultada sobre la posibilidad de retrotraer las tarifas, apuntó: "No es viable en este marco del que estamos hablando. Si pudiéramos hacer eso desde la Empresa Provincial de la Energía, desde algún lugar el gobierno tendría que sacar entre cinco mil y siete mil millones de pesos, que es lo que se tiene que pagar a Cammesa este año por el aumento".