Santa Fe
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Los gremios santafesinos arriban a Buenos Aires para marchar contra las políticas del gobierno

Desde el Movimiento Obrero Santafesino estimaron que se producirá una importante concentración. Ante los controles en ruta a los colectivos con asistentes a la convocatoria, la titular de Sadop se quejó: "Hace 28 años que voy a las marchas en Buenos Aires y esta es la primera vez que nos hacen esto".

Consultados por UNO Santa Fe, integrantes del Movimiento Obrero Santafesino estimaron que esta tarde en Buenos Aires, se producirá una masiva marcha en contra de las políticas implementadas por el gobierno nacional.

"Yo creo que va a ser una marcha importante a pesar de cómo jugaron los medios adictos al poder, como jugó el gobierno nacional a defenestrar a los gremios que participan, a estigmatizar la marcha diciendo que es la marcha de Moyano, cómo si no hubiera motivos para hacer una marcha", expresó Patricia Mournier, diputada nacional por Unidad Ciudadana y titular de Sadop Santa Fe.

En la previa a la convocatoria, en redes sociales, algunos dirigentes sindicales se quejaron de los controles en ruta que está realizando Gendarmería a los colectivos que asistirán a la marcha. Consultada al respecto, Mournier contó que el vehículo que transporta a los docentes santafesinos en el que la dirigente viajaba fue detenido camino a capital, y que al colectivo con los maestros de Sadop Rosario "los bajó y le revisó los bolsos y las valijas".


Embed


"Dos veces los pararon. Están parando en la ruta cualquier cantidad", señaló.

En esa dirección, la titular de Sadop disparó: "Hace 28 años que voy a las marchas en Buenos Aires y esta es la primera vez que nos hacen esto. Así que mucha rutina no hay, hay una decisión clara de investigar, de revisar. Somos un gremio docente, ¿qué podemos tener arriba de un colectivo?"

"Vamos con equipos de mate, es lo más peligroso que tenemos", agregó.