salarios

Los gremios UPCN y ATE aceptaron la oferta del 46 por ciento de aumento en cuatro tramos

Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales votaron a favor de la propuesta mejorada. Los docentes retoman este viernes el diálogo

Jueves 10 de Marzo de 2022

Los gremios UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial de un 46 por ciento de aumento en cuatro tramos.

"Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informa que votó el 78% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, y los resultados son los siguientes: un 62 % votó por la aceptación a la propuesta, un 38 % votó por la negativa a la propuesta", indicaron desde UPCN.

En tanto, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe reunido junto a secretarios y secretarias generales de Seccionales y Delegaciones de toda la provincia, luego de recibir el informe de cada uno de los sectores y localidades en relación a las asambleas y reuniones realizadas, resolvió aceptar la propuesta salarial y los puntos incluidos en el acta.

Los sectores de Asistentes Escolares, Salud y Desarrollo Social y Administración Central se expresaron en su mayoría por la afirmativa.

Una Comisión de Poderes fue la encargada de informar los respuestas de las diferentes consultas realizadas en toda la provincia. Dicha informe detalló los siguientes porcentajes:

Salud: Aceptación: 72% - Rechazo: 28%

Asistentes Escolares: Aceptación 68% - Rechazo: 32%

Administración Central: Aceptación: 62% - Rechazo: 38%

Desarrollo Social: Aceptación: 83% - Rechazo: 17%

Por su parte, los docentes santafesinos se volverán a sentar en mesa paritaria este viernes. En rigor, este viernes se desarrollará una reunión técnica y el lunes será la cita en la que se debatirá el tema salarial.

La última propuesta del 41 por ciento en cuatro tramos no sedujo a los maestros de escuelas públicas y privadas. Se espera que el gobierno extienda la propuesta del 46 por ciento que acaban de aceptar UPCN y ATE.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario