La goleada de River sobre Deportivo Morón no solamente armó la final de la edición 2017 de la Copa Argentina, sino también ratificó la clasificación de Atlético Tucumán a la edición 2018 de la Copa Libertadores, esa que el Decano jugó por primera vez este año.

Por eso apenas concluyó el partido en Mendoza los hinchas tucumanos coparon las calles del Jardín de la República para dar suelta a un momento exitoso que puede prorrogar ahora de la mano de Ricardo Zielinski.

El sorteo para ver en qué grupo caerá y cuáles son sus rivales será el miércoles 20 de diciembre en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay. Allí justamente donde fue el anterior y suelen ser los de este tipo de torneos.

Restan terminar de jugarse varios torneos en el resto de Sudamérica, pero aún así ya hay 25 equipos clasificados a la Copa 2018, incluyendo a Atlético Tucumán.

Justamente Argentina es el país que ya definió todos sus clasificados. Además del Decano, jugarán la Copa Libertadores 2018: Boca (campeón de la temporada 2016/17), River (subcampeón de la temporada 2016/17), Estudiantes de La Plata, Racing y Banfield (tercero, cuarto y quinto).