Daniel Hourcade destacó el gran momento individual y colectivo que atraviesan los jugadores que utilizará en esta serie de junio y dijo que la idea es aprovechar ese envión positivo para mantener el espíritu ganador. "Es clave ganar todos los partidos", sentenció Huevo que quiere sonreír ante Gales y Escocia.

Los Pumas jugarán el sábado 9 de junio con Gales en el estadio del Bicentenario de San Juan, mientras que la revancha será en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón el 16 de junio. Mientras que frente a Escocia será una semana más tarde en la provincia del Chaco.

Al respecto de los futuros rivales, el entrenador destacó el momento que atraviesan ambos seleccionados y resaltó la importancia de imponer el estilo del juego de Los Pumas en cada partido. "Gales y Escocia son dos equipos que están en un gran momento rugbístico. Gales ha demostrado tener un plantel muy competitivo y vienen con un equipo muy similar al que debutó este año en el Seis Naciones frente a Escocia. Son un equipo del Hemisferio Norte, con su estilo de juego, el cual difiere a lo que se venía enfrentando Jaguares en el Super Rugby. Será clave imponer nuestro estilo de juego."

El Huevo Hourcade, a su vez agregó: "Escocia es un equipo que viene muy bien. Ya desde el Mundial 2015 venía demostrando un gran nivel y dejó de ser una sorpresa, haciendo grandes partidos. Vienen con un gran equipo y el análisis es que nos vamos a enfrentar frente a dos equipos muy duros que están en un gran momento."

Tras el gran presente mostrado por Jaguares en el Super Rugby, "Huevo" destacó la actualidad del plantel y buscará sacar provecho de esta situación de cara a los partidos correspondientes a la Copa en disputa."Los jugadores llegan en condiciones inmejorables. La cabeza de los chicos está en excelentes condiciones, vienen de ganar seis partidos seguidos y están muy sólidos en lo físico y en lo técnico. Tenemos que aprovechar ese envión que traen y tratar de que mantengan este espíritu tan ganador que están teniendo, para poder ganar estos tres partidos.", expresó el entrenador.

Para el head coach nacional, la importancia del apoyo por parte del público es un aspecto fundamental y así lo manifiesta: "Para nosotros poder ganar los partidos es clave porque el año pasado no pudimos hacerlo las veces que queríamos, y debemos aprovechar el apoyo de nuestra gente. Valoramos muchísimo poder jugar ante nuestro público y pensamos que el aliento de nuestra gente es algo fundamental."

Es importante señalar que las entradas para el partido del 16 de junio entre Los Pumas y Gales en el estadio de Colón pueden conseguirse en cualquiera de los clubes de la Unión Santafesina de Rugby, en la misma sede del ente rector del rugby local ubicado en Ituzaingó 1345, en Triferto Peatonal (San Martín y Falucho) y en www.ticketway.com.ar.