Santa Fe
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Los maestros analizan las mociones que se votarán en la asamblea de mañana

Hasta la noche los docentes de toda la provincia tienen tiempo de definir las propuestas que Amsafé someterá a consideración definitiva mañana a las 11.

Los docentes tienen tiempo hasta esta noche para definir en las escuelas qué mociones se votarán en la asamblea general que Amsafé realizará mañana, a las 11, con el fin de definir pasos a seguir tras la propuesta dispuesta por el gobierno provincial en las últimas paritarias.

Cabe remarcar que la misma establece un aumento del 15%, al que se sumaría el 1% de claúsula gatillo que ya están percibiendo los estatales.

Respecto de las mociones a analizar, vale decir que según varias fuentes consultadas por este medio, en todas las departamentales se estudian propuestas que promueven el inicio del ciclo lectivo con medidas de fuerzas y otras que imponen el paro y rechazo de la propuesta salarial.


Detalle

Es importante remarcar que Amsafé adherirá a la medida que disponga la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en una asamblea que realizará este viernes. Se prevé que esta entidad irá al paro por 48 horas la semana entrante. Y el jueves de la semana venidera tampoco habrá clases, ya que los docentes se sumarán al paro internacional de mujeres, en conmemoración del Día de la Mujer.

Asimismo, los gremios Sadop y UDA también anticiparon el rechazo a la propuesta salarial a través de su dirigencia.