Santa Fe
Martes 27 de Marzo de 2018

Los municipales reclaman al Ministerio de Trabajo "garantías de imparcialidad"

El líder de Festram, Claudio Leoni, dijo que mientras dure la negociación van a pedir que se pague la cláusula gatillo.

Los empleados municipales están dispuestos a acatar la conciliación obligatoria, "siempre y cuando el Ministerio de Trabajo garantice la imparcialidad en el conflicto salarial".

Según publica este martes La Capital, Claudio Leoni, titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), dijo que mientras dure la negociación van a pedir que se pague la cláusula gatillo.

Por qué importa. La entidad que agrupa a los municipales de toda la provincia cumplió dos paros de 48 horas. El último se concretó el miércoles y jueves de la semana pasada. Además, otros gremios estatales, incluidos los docentes, también rechazaron la oferta de aumento salarial que formuló el gobierno.

En declaraciones al programa "Zysman 830", Leoni marcó que "la conciliación obligatoria la acataremos en función de que el Ministerio de Trabajo actúe con imparcialidad.

"Le vamos a pedir al ministerio que estas audiencias de conciliación se hagan acotadas en el tiempo, que nos garantice retrotraer el conflicto. Eso implica que municipios y comunas apliquen la cláusula gatillo a partir del 1º de enero", señaló.

El panorama. El sindicalista sostuvo que los municipales "necesitan garantías de que esta negociación no tiene como objetivo extenderla a los efectos de evitar medidas de fuerzas y permitir que el gobierno consolide una política salarial que hemos rechazado".