Luego de la exitosa 44ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, que tuvo como protagonistas a los cordobeses Guillermo Bértola y Cecilia Biagioli, este lunes continuaron las actividades oficiales.

En primer lugar, los integrantes del Grupo Sportivo Fiamme Oro de la Polizia di Stato, que participó de la Río Coronda, fueron recibidos en la sede del Ministerio de Seguridad, por el jefe de la plana mayor de la Policía de Santa Fe, comisario general Carlos Ariel Pross.

Asistieron al mismo el presidente del grupo, Francesco Montini; los entrenadores y guías José D´angelo; Lucca Piscopo y Rodolfo Valenti, más el doctor Marcelo Micocci, presidente del comité organizador y los nadadores Simone Ércoli, Edoardo Stochino e Ilaria Raimondi.

Como todos los años, los competidores fueron agasajados en el despacho de la Jefatura de Policía de Santa Fe, y fueron reconocidos por sus virtudes deportivas y personales, máxime teniendo en cuenta, que dos de ellos lograron el podio de la competencia más linda del mundo.

"Queremos agradecer en nombre del Comité Organizador el apoyo que hemos tenido por parte de la Policía de Santa Fe, en todo lo que hace a la organización de la competencia. Desde las TOE en el traslado de los nadadores, hasta los Bomberos Zapadores, que son claves en nuestra Maratón" señaló Marcelo Micocci.

El comisario Pross señaló que "es muy grato poder recibirlos aquí en nuestra jefatura a estos representantes italianos que le hacen muy bien al deporte. Agradecemos a la organización de la Santa Fe-Coronda la predisposición de poder llevar adelante nuetro trabajo".

Cruzando el puente

La intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta, recibió esta mañana en su despacho a un grupo importante de nadadores, que fueron protagonistas de la Santa Fe-Coronda 2018.

Estuvieron en el municipio santotomecino, los cordobeses Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola, ganadores de la prueba que se desarrolló ayer domingo, como así también Pop Acev, los italianos Simone Ércoli, Edoardo Stocchino, Bárbara Pozzobón, el galvense Aquiles Balaudo, las rusas Anna Mankevich y Daria Kulik, y la argentina Daira Marin.

Se encontraban presentes, Carlos Alberto Ciaccio, responsable de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio santotomesino; el subdirector de Deportes y Recreación, Facundo Quiroga; y el doctor Marcelo Micocci, presidente del comité organizador de la Maratón Santa Fe-Coronda.

"Es un gusto muy grande poder recibirlos aquí en nuestra ciudad, a estos deportistas de primer nivel internacional. Durante toda la carrera vimos el gran trabajo de Cecilia Biagioli, y muestra a las claras el desarrollo de la mujer en el deporte" explicó la intendenta Qüesta.

Luego, agregó que "esta ciudad tiene mucha relación con el río, estamos rodeado de agua, y siempre apoyamos este tipo de eventos deportivos, que como la Santa Fe-Coronda, le hacen muy bien a la región en todo sentido".

"Fue una carrera muy dura, hacía mucho calor, el agua estaba muy caliente, por momentos parecía un caldo, sobre todo en el puerto, pero por suerte tuve una buena actuación" comentó Biagioli, la mejor dama, y segunda en la general.

El santafesino Aquiles Balaudo comentó que "soy de la ciudad de Gálvez, nosotros nos contamos con una costa rivereña, pero siempre venimos a Santo Tomé, el público alienta mucho, es un paso clave de la carrera, y en mi caso, he venido en otras ocasiones a correr por el circuito local, y tengo un grato recuerdo".