Se realizó este martes la presentación de la gira que realizarán Los Palmeras como celebración de sus 45 años, recorrido que tendrá dos megaespectáculos: uno en la ciudad de Rosario y otro en el Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, presentaciones que serán junto a la Filarmónica de Santa Fe, una combinación por demás exitosa y que ya reunió a miles de personas en shows realizados en la provincia de Santa Fe y Córdoba.

• LEER MÁS: Orgullo santafesino: ya tiene fecha el show de Los Palmeras y la Filarmónica frente al Obelisco

El acto se realizó en el Quincho de Chiquito y, junto a Los Palmeras, estuvo la ministra de Cultura de la provincia, María de los Ángeles "Chiqui" González, quien dijo que "vamos a mostrar nuestra música y nuestra cultura". Estas presentaciones son "mostrar lo que Santa Fue pudo y puede como creación artística, y todo lo que aporta a la cultura del país".

Además, "Chiqui" aclaró que "Los Palmeras no necesitan de nada ni de nadie para ser lo que son", y recordó que "ya estuvieron en Córdoba, en Carlos Paz (donde congregaron a unas 50.000 personas), y esperemos que la gira siga", dijo la ministra, quien finalmente agradeció "que hayan hecho este invento de músicos", en referencia a la unión de Los Palmeras con la Filarmónica.

Fechas

Domingo 4 de marzo - 19.00 - Los Palmeras con la Filarmónica en el Parque Independencia de Rosario.

Domingo 11 de marzo - 20.00 - Los Palmeras con la Filarmónica en el Obelisco - Ciudad de Buenos Aires.

Marcos Camino, integrante del más popular grupo de música tropical, dijo que "reafirmamos lo que dijo Chiqui, y les venimos a hacer una invitación para vivir una fiesta espectacular, inolvidable y grande como la de Santa Fe", en referencia a la magnífica presentación de Los Palmeras y la Filarmónica en la Costanera santafesina el pasado 8 de octubre, encuentro en el que se estima hubo una concurrencia de 90.000 personas.

Sobre lo que se viene, Camino recordó que "en Rosario es la segunda vez que vamos, eso quiere decir que el show gustó, por eso se repite", pero hizo especial mención a la presentación que se hará en el Obelisco, "el mayor estandarte de Argentina para el mundo", y aclaró que "llegar a ese lugar requirió de un trabajo enorme, durante muchos días viajando a Buenos Aires. Al final, de tanto insistir, el 11 de marzo vamos a llevar nuestra música y nuestro arte a todo el país y al mundo, porque seguramente de ahí van a surgir posibilidades de hacer el show en otros países".

En este sentido Camino adelantó que "hay interés de otros lugares como San Juan, Mendoza, Bariloche, y otras ciudades de la provincia de Santa Fe que quieren tener este espectáculo", que demostró ser un éxito de masas.

De la presentación participaron también "Cacho" Deicas (Los Palmeras), Rubén Carughi (Filarmónica) y Carlos Fertonani (productor).