La semana pasada, los profesionales de la salud nucleados en Siprus, definieron por amplia mayoría (72%) en toda la provincia la moción de realizar medidas de fuerza frente a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial.

"Confluyendo con otros sectores, según mandatos de asambleas, este próximo martes 27 realizaremos un PARO de 24 horas (considerando la semana corta con 5 días no laborables ) con movilización y asambleas y PARO de 48 horas los días miércoles 4 y jueves 5 de abril", informó la entidad gremial.

En particular este martes, en la regional Santa Fe se adoptó la decisión de realizar un paro con asistencia y asamblea en hospitales y Assal, y sin asistencia en Centros de Atención Primaria de la Salud y Samcos.

Asimismo, reiteraron que se aguarda el llamado a una nueva convocatoria del Ejecutivo para seguir negociando y llegar a una "oferta superadora".

La medida abarca a las 22 profesiones que nuclea el sindicato, aunque desde Siprus aseguraron que "se mantiene la atención a urgencias y en guardias". Por este motivo, solicitaron que los pacientes consulten porque posiblemente sus turnos deberán ser reprogramados.