Los santafesinos protestaron contra la intervención y expropiación de Vicentin
El "banderazo en defensa a la propiedad" se hizo sentir en la ciudad de Santa Fe y en 60 localidades del país. Banderas, aplausos y bocinazos.

Viernes 19 de Junio de 2020

Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias hicieron la convocatoria para realizar protestas en diferentes provincias en contra de la intención del Gobierno nacional de intervenir y expropiar la agorexportadora Vicentin

En esta capital, la concentración se podujo a las 16, frente a Casa de Gobierno, en plaza 25 de Mayo. Agrupaciones vinculadas al agro y políticas fueron los principales promotores de este sábado del "banderazo en defensa a la propiedad" en casi 60 localidades, todos a la misma hora.

Imágenes del banderazo en Plaza 25 de Mayo en Santa Fe

Imágenes del banderazo en Plaza 25 de Mayo en Santa Fe

Imágenes del banderazo en Plaza 25 de Mayo en Santa Fe

Imágenes del banderazo en Plaza 25 de Mayo en Santa Fe

Bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos", esa agrupación, sectores autoconvocados y entidades rurales llamaron a realizar una protesta ante la intervención de la agorexportadora en default por parte del Gobierno nacional y el anuncio del envío de un proyecto de ley para su expropiación.

Las primeras protestas se dieron en las localidades santafesinas de Avellaneda, donde reside la casa matriz de la cerealera, y Reconquista, tras la llegada de los interventores para iniciar la intervención de Vicentin.

La iniciativa del banderazo fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

La convocatoria fue realizada en localidades de Santa Fe; Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero, entre otras.

Imágenes del banderazo en Plaza 25 de Mayo en Santa Fe

Imágenes del banderazo en Plaza 25 de Mayo en Santa Fe

Imágenes del banderazo en Plaza 25 de Mayo en Santa Fe

Imágenes del banderazo en Plaza 25 de Mayo en Santa Fe

El presidente de Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara-CEC) Gustavo Idígoras, declaró que la decisión de este viernes del juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin "confirma la necesidad de mantener activa la búsqueda de soluciones para todos los acreedores, empleados y activos del grupo, en el marco de la ley y del respeto de la división de poderes".