Desde este lunes, los santotomesinos que lleguen a la ciudad Santa Fe por autopista deberán pagar 10 pesos. Es debido al aumento en la tarifa del peaje que llega al 100% en las cabinas ubicadas en los accesos al corredor.

LEER MÁS: Autopista Santa Fe-Rosario: el peaje aumentó un 75% y ahora los autos pagan $35

El nuevo incremento pone sobre la mesa nuevamente una discusión que lleva años en la vecina ciudad. Es que la autopista se convirtió en una vía importante que alivia el tráfico sobre un Puente Carretero que, si bien no cobra peaje, se congestiona en horas pico. A eso se le suma el reclamo por un nuevo viaducto, compromiso que permanece latente desde hace años por parte del gobierno nacional pero que no avanza.

Los reclamos para que no se les cobre peaje a los vecinos de Santo Tomé o que tengan una tarifa diferencial no son nuevos. Desde el Foro de Integración y Desarrollo Regional solicitan a las autoridades y concejales municipales que realicen gestiones ante el gobierno provincial para eliminar el cobro de peaje a los santotomesinos y sauceños.

"Los santotomesinos y sauceños abonarán un costo de $10 pesos, un aumento del 100%, por 4 kilómetros", recordó el titular de la organización, Carlos Clemente. En declaraciones al portal Santo Tomé al Día, quien fuera precandidato a concejal por el justicialismo, lamentó la nueva suba que deben sufrir los automovilistas que "desean evitar la congestión del puente carretero".