Un nuevo robo a un taxista derivó en la medida que los choferes nucleados en la Asociación de Choferes del Subsistema de Transporte decidieron.

En la tarde de lunes un chofer tomó como pasaje a una pareja en la Plaza del Soldado. Al llegar a destino, Facundo Zuviría y Azcuénaga, la mujer lo amenazó con un cuchillo en el cuello mientras que el joven intentaba hacerse de la ticketera. La situación derivó en un enfrentamiento entre los jóvenes, el chofer resultó herido con cortes en sus manos y cuello. En tanto, los ladrones lograron escapar corriendo.

Ante este nuevo episodio, desde la Acsubtra tomaron la decisión de entregar un petitorio a las autoridades del Ministerio de Seguridad.

"Esperamos ser recibidos y que no nos pase lo de siempre, que cuando queremos llegar nos cortan el tránsito y no nos dejan avanzar. Así que la idea es entregar el petitorio y esperar respuesta", sostuvo el presidente de la entidad, Patricio Guillermo Lutti.

Desde Acsubtra adelantaron que esperarán hasta el jueves, en caso de no obtener una respuesta que satisfaga la demanda de los choferes recrudecerán los cortes. En ese sentido Lutti adelantó que estos se realizarán de manera sorpresiva y en mayor número.

Hay que recordar que desde la semana pasada y ante los reiterados hechos de inseguridad de los que son víctimas, se realizan dos cortes diarios a la altura de 25 de Mayo y Bulevar. Uno a las 11.30 y otro a las 19.30.