Santa Fe
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Los taxistas se reunirán en el Parque Federal para hablar de la situación del sector

Será a las 20. Pedirán una ayuda económica para la familia de Rodríguez y hablarán de la inseguridad que viven para determinar un plan de lucha para visibilizarla y buscarle soluciones.

Este miércoles y tras el sepelio, donde se dio el último adiós a Fernando Rodríguez, amigos del chofer de taxi decidieron realizar una concentración, a las 20, en el Parque Federal, para continuar con la iniciativa de brindarle ayuda económica a la familia -pensaron en el pedido de una licencia "post mórtem" para la viuda y su familia y además hablar sobre la inseguridad que viven a diario como trabajadores para encontrar posibles soluciones.

Embed


Medidas de fuerza
Por su parte, desde a Asociación de Choferes del Subsistema de Transporte (Acsutra), informaron que entre jueves y viernes realizarán cortes sorpresivos de una hora por turno -uno por la mañana y otro por la tarde-, en diferentes puntos de la ciudad para continuar mostrando su reclamo luego del asesinato ocurrido el lunes por la noche.

Por otra parte, el lunes 18 los trabajadores se reunirán nuevamente con las autoridades del Ministerio de Seguridad para delinear medidas en pos de su seguridad.

Embed


Más de 200 compañeros participaron del cortejo
Unos 200 autos, entre taxis y remises, realizaron este miércoles por la mañana una caravana acompañando a la familia de Fernando Rodríguez hasta el cementerio municipal y así darle el último adiós. Partieron a las 9 de la mañana desde la cochería ubicada en avenida Freyre al 3000.