Santa Fe
Jueves 10 de Mayo de 2018

Los vecinos de barrio Cabal hacen malabares en las calles

En el norte de la ciudad las calles están imposibles. Desde Cabal aseguran que deben arreglarse como pueden para poder andar. Con solo tres arterias asfaltadas, dos de ellas intransitables y una cortada por obras, los vecinos aseguran que se sienten olvidados.

Tras las intensas lluvias que se registraron a lo largo de esta jornada de jueves, muchos barrios de la ciudad registraron complicaciones en la transitabilidad de las calles.

Barrio Cabal es un claro ejemplo de esto y en diálogo con UNO Santa Fe, Mónica Parente, integrante del grupo de vecinos autoconvocados, aseguró que la situación es seria.

En ese sentido, destacó que el barrio solo cuenta con tres entradas: Estado de Israel, Castelli y Vieytes.

En el caso de Estado de Israel se ubica el zanjón en el que solo se trabajó una tercera parte. "El resto quedó sin hacerse y quedó la tierra movida. La calle nunca se arregla por lo que solo se puede ingresar unos 400 metros, es intransitable", describió la vecina.

En el caso de Castelli, el problema se agudiza dado que se trata de la calle central. "Está calamitosa, no sé si hay palabra para describirla es imposible transitar –sostuvo Parente–.. Cómo será que preferimos calles de tierra". A lo descripto hay que sumar el hecho de que durante estas jornadas los baches que se forman en las calles se tapan con agua convirtiéndose en un obstáculo peligroso. Es por esto que los vecinos optan por no circular por ellas.

En el caso de Vieytes, se encuentra cortada dado que se están realizando las obras por el canal Espora.

"Ni siquiera el 50% se puede transitar, nos tenemos que arreglar como podemos", recalcó la vecina.

Las escenas antes descriptas se dan en las pocas arterias que cuentan en alguna medida con asfalto, en el resto de las calles y en especial en aquellas que contienen ripio se puede circular.

"Los barrios del oeste somos olvidados, nos tiran lo que sobra", afirmó Parente al momento de relatar que los arreglos que se realizan sobre calle Castelli no tienen duración. En el caso de los baches que se arreglan, estos solo duran un mes.