Una ola polar se posó sobre Santa Fe para permanecer hasta el domingo en el territorio. Las temperaturas mínimas rondarán los 3°C hasta el próximo martes. Así lo aseguró el especialista en clima, Luis Dopazzo en diálogo con UNO en la Radio.

En ese sentido, Dopazzo explicó que una ola polar se registra cuando una masa de aire frío ingresa desde el sur del país y se estabiliza en una región, provocando que las temperaturas bajen de 2°C a 3°C en relación a la mínima media de la zona.

"La mínima media es de 8 grados en Santa Fe; si tenemos varios días con temperaturas por debajo de ese número, ya podemos hablar de una ola polar", explicó Dopazzo.

En relación al fin de semana aseguró que se esperan temperaturas cercanas a los 0 grados.

En torno a la duración de este tipo de fenómeno climático explicó que estos tienen una duración que ronda entre los cuatro a siete días. "Siempre y cuando otra ola polar no venga detrás", agregó.

Al ser consultado sobre las características que tendrá el invierno en Santa Fe, adelantó que tendrá características similares a las que se registraron en las últimas semanas, con mayores excursiones de aire templado.

En tanto a dos días del inicio del invierno llegaría el "veranito de San Juan" a la ciudad, ya que el martes se esperan temperaturas cercanas a los 20°C.

Mientras que el jueves 21, a las 7.08, se dará el inicio del invierno.