Macri citó a los radicales para definir el vice y todos miran a Lousteau
Los convocó para el lunes en la Casa Rosada

Martes 02 de Abril de 2019

El presidente Mauricio Macri convocó para el lunes en la Casa Rosada a los referentes del radicalismo para discutir la posibilidad de ofrecerles la vicepresidencia en la fórmula de su reelección. Por eso, el ecosistema político empezó a mirar a Martín Lousteau como uno de los posibles elegidos para ese binomio.

Por el radicalismo irán los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), presidente del partido; Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). Aunque también van a estar la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. O sea, va a ser la “mesa chica” de Cambiemos junto a los radicales.

Se trata de un gesto de apertura de Macri para contener el recelo del radicalismo, en medio de los tironeos de un sector del centenario partido para o bien abandonar Cambiemos o disputar las Paso con un candidato propio. O, como tercera instancia, terminar apoyando una eventual postulación de Roberto Lavagna por un espacio de “unidad nacional”. También es una movida del PRO para anticiparse a la Convención Nacional de la UCR, convocada para analizar la permanencia en Cambiemos pero todavía sin fecha.

Este lunes, en la entrevista con Luis Novaresio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que Lousteau no tiene "ningún impedimento" para sumarse a Cambiemos a nivel nacional. Podría no ser casual.