Santa Fe
Martes 19 de Junio de 2018

Macri no vendrá a Rosario por el Día de la Bandera por razones de seguridad

El diputado provincial y presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, aseguró que se tomó la decisión "a partir de las advertencias de que grupos de violentos podrían opacar la fiesta de los rosarinos".

El presidente Mauricio Macri no vendrá a Rosario mañana para presidir el acto del Día de la Bandera en el Monumento. Así lo confirmó esta noche el diputado provincial y presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, que aseguró que esa decisión se tomó para "priorizar la paz".
"Había demasiados avisos de manifestaciones", aseguró Angelini.
En ese sentido, agregó: "A partir de las advertencias de que grupos de violentos podrían opacar la fiesta de los rosarinos, desde Presidencia se decidió esto".
"Querían opacar la fiesta del 20 de Junio y no lo podemos permitir. Queremos que sea una fiesta para todos los rosarinos", finalizó.
El programa oficial del acto central del Día de la Bandera lo tenía al presidente Macri como figura central, junto a parte de su gabiente, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
El acto comenzará a las 9 en el mástil mayor de la ciudad, emplazado en el Monumento, con el izamiento de la Bandera Nacional. Tras la entonación del Himno Nacional, estaba previsto que el Presidente tomara el juramento de lealtad a cadetes militares y de fuerzas de seguridad.
El transporte público de pasajeros desde cualquier punto de Rosario hasta el Monumento será gratuito mañana, entre las 7 y las 13, para que el público pueda participar de los actos centrales, que concluirán con los discursos de Fein y Lifschitz.
Desde las 11 habrá un desfile cívico del que participarán organizaciones sociales como el Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas, agrupaciones tradicionalistas a pie y a caballo, cooperativas, colectividades, agrupaciones vecinales, escuelas, los Bomberos Voluntarios y una caravana ciclista.
En tanto, desde las 14.30, la Municipalidad de Rosario –a cargo de la organización— convocó a una "fiesta popular" que incluirá el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca, tres escenarios con música en vivo, una feria de la economía social y el Encuentro Nacional de Artesanos.