Los delegados docentes de los 19 departamentos de la provincia definirán este jueves cuántos días de paro habrá la semana próxima en las escuelas de la provincia. A partir de las 11, se realizará la asamblea que determinará la posición definitiva de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

El gobierno ofertó un aumento salarial del 15 por ciento en tres tramos con cláusula gatillo para ajustar la política salarial si la inflación anual supera la proyección de la administración nacional.

• LEER MÁS: Los maestros analizan las mociones que se votarán en la asamblea de mañana

En las reuniones que comenzaron el miércoles en distintos puntos de la provincia, la mayoría de las mociones rechazaron la oferta salarial de la provincia, incluso una, la más intransigente, propuso paro por tiempo indeterminado.

"Lo que nosotros estamos planteando es que haya propuestas que tengan en cuenta la realidad; que no es el 15 por ciento, la inflación no va a ser de ese porcentaje", explicó la titular del gremio, Sonia Alesso.

• LEER MÁS: Los maestros rechazaron la oferta y el lunes no comenzarían las clases

No obstante, para conocer la decisión final habrá que aguardar el encuentro provincial de hoy. Aunque, todo parece indicar que las clases se iniciarán recién el miércoles 7 de marzo, en función de lo que se decida a nivel provincial.

La Capital