Clima

Mañanas primaverales en la ciudad de Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona

Jueves 10 de Septiembre de 2020

El arranque de jueves fue con 13º, humedad y bancos de nieblas. Ahora ya salió el sol y se espera que la máxima alcance los 25º. Según el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona, elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa el ingreso de una nueva masa de aire relativamente más fría, lo que genera que las condiciones mejoren respecto de la jornada de ayer, con suave descenso de las temperaturas mínimas y con presencia de bancos de nieblas o neblinas matinales. No obstante ello y producto de la permanente reconfiguración de las masas de aire, durante la jornada de mañana viernes y primeras horas del día sábado, debería observarse una leve inestabilización de las condiciones con aumento de la nubosidad por momentos y leve a baja posibilidad de precipitaciones débiles o lloviznas aisladas entre la tarde o la tarde/noche y primeras horas del sábado. Las temperaturas no deberían presentar cambios significativos.

En tanto el viernes se espera una jornada con cielo mayormente despejado, con nubosidad variable en aumento. Condiciones estables a algo inestables y baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas aisladas hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas 14º y descenso de las máximas 24º. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad hasta moderados o regulares por momentos con el correr de las horas.

Arrancando el fin de semana, el sábado se espera cielo parcialmente nublado a nublado pero con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones algo inestables a estables y con alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas aisladas durante las primeras horas del día. Temperaturas en descenso: mínima de 10º y máxima de 21º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rorando al este/sureste.

Por último el domingo, cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales o costeras. Temperaturas con poco cambio: mínima de 11º y máxima de 22º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario