Diego Maradona recordó este lunes a los combatientes caídos en la Guerra de Malvinas, a 36 años, saludó a sus familiares y criticó a la cúpula militar que ejerció el poder en ese lapso. "Un día como hoy, unos idiotas, locos y borrachos mandaron a chicos de 17 años a pelear con la tercera potencial mundial. Los pibes de Corrientes iban en alpargatas", escribió Maradona en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook en el comienzo de su mensaje.

"Seguramente, en una ronda de whisky, estos tipos dijeron: "Vamos a hacerle una tocadita de culo a Inglaterra'', total, ellos se quedaban en Buenos Aires", prosiguió en clara referencia al dictador Leopoldo Galtieri, duodécimo presidente de facto entre 1981 y 1982, quien falleció en enero de 2003 a los 76 años.

LEER MÁS: Unión reconoció a excombatientes santafesinos en Malvinas

Maradona lamentó esa decisión "por todos los pibes" que fueron enviados al enfrentamiento con las tropas inglesas. "Espero que Dios sea justo con los que mandaron a morir a chicos que no sabían ni lo que era un fusil. Un beso grande a todos sus familiares", concluyó Diego.

LEER MÁS: El mensaje de Omar De Felippe a 36 años de la Guerra de Malvinas