Hugo Ronsoni y su familia sabe que cualquier reparación será apenas simbólica y que nadie le podrá devolver a su hija, Jésica, quien fuera asesinada la madrugada del 9 de octubre. Hugo reconoce que los días para él y su familia no son fáciles. "Hay momentos en los que uno se distrae pero hay otros que son muy malos", admite el padre de Jésica a UNO Santa Fe

Con la mirada puesta en que se "haga justicia", familiares, amigos, colegas y padres de alumnos de la docente se reunirán en la plaza de Emilia, pueblo de la que era oriunda Jésica y donde aún vive su familia. Será el momento indicado también para realizar una suelta de globos y la celebración de una misa. El encuentro se realizará el sábado 9 de diciembre a las 16:30 hs.

LEER MÁS: Pidieron que se declare la ilegalidad de la detención de la pareja de Jésica Ronsoni

"Va a ser una marcha pasiva", aclara Hugo. "Nosotros queremos que se haga justicia. Que si fue él (Fernando Ezequiel Oyola, pareja de Jésica y único imputado) que se quede en la cárcel de por vida. Aunque sea para tener un pequeño alivio. Como para saber que la persona que nos hizo esto la pague y que se quede adentro".

"Siempre quería avanzar y miraba hacia adelante, siempre estaba contenta", la recuerda el padre. Ese sea quizás uno de los motivos que les da fuerza para seguir adelante. "No es fácil. Pero bueno... de a poquito vamos. Con el recuerdo de ella, porque ella siempre quería que estemos bien y sigamos para adelante", agregó.

LEER MÁS: La prueba que complica aún más al novio de la docente asesinada en Circunvalación

La lucha por el esclarecimiento del hecho no se detiene, como nunca se detuvo la lucha de Jésica por conseguir sus objetivos en la vida. "Si preguntas en el pueblo, todo saben la clase de persona que era Jésica. Era una chica que de pequeña sufrió y la fue luchando hasta que se pudo recibir de maestra. Incluso, ella estudiaba profesorado de letras, que era su deseo. Como no se pudo pagar el estudio, se recibió de maestra y mientras daba clases, también estudiaba".

El llamado y la convocatoria a la marcha es abierta a quien quiera participar. "Todo alivia un poquito este gran dolor que sentimos" expresó Ronsoni, quien agredeció el acompañamiento de todo un pueblo y de los docentes y padres de alumnos de las escuelas Beleno y Monti, establecimientos educativos en los cuales Jésica ejercía la docencia.

"Todo el pueblo está en contacto, cuando se enteran de algo llaman. Y de Santa Fe tenemos a las madres y docentes de la escuela Beleno que están siempre en contacto con nosotros, que también van a venir. Como así también de la escuela Monti, donde ella trabajaba también. La verdad que nos acompañan", dijo.