Crimen de la maestra
Viernes 16 de Febrero de 2018

Marcharán en silencio pidiendo justicia por el asesinato de Vanesa Castillo

La comunidad de Alto Verde, docentes y amigos se reunirán a partir de las 12 en inmediaciones del hotel UNL-ATE para luego dirigirse en silencio a la sede de Amsafé ubicada en Bulevar.

Sin banderas políticas y con el dolor como principal protagonista la comunidad de Alto Verde convocó a través de las redes sociales a la marcha que se realizará este viernes al mediodía, la consigna consiste en reunirse a las 12 en el hotel UNL-ATE para luego dirigirse hasta la sede Amsafé. Una jornada marcada por el dolor, en donde muchos todavía no encuentran una explicación a lo que sucedió.
La tristeza y el miedo invaden a los docentes que hoy despiden a una colega que todos recuerdan como una persona fabulosa y comprometida con su labor y aquellos que la rodeaban.

"No sabemos lo que pasó, el lunes tuvimos los corsos con 10 mil personas que participaron y no hubo cuestiones de inseguridad, que era algo que nos preocupaba", sostuvo Hugo Cabrera, integrante de la vecinal de Alto Verde.

A pesar de la militarización del barrio, en cuyas calles patrullan fuerzas policiales provinciales, Infantería, Prefectura y Comunitaria, Cabrera sostuvo que lo que falló en este caso fue la justicia."Alguien que tiene un prontuario como el de esta persona no puede estar libre porque ya vemos el resultado -aseguró Cabrera-. Me gustaría saber quién fue el juez que ordenó la libertad o qué condiciones vio para que esté libre porque vemos la violencia con la que actuó".


La sensación de angustia es evidente en la comunidad que aún hoy busca una explicación a lo acontecido.

Es por esto que este viernes la consigna es acompañar en silencio a la familia.

"Muchos maestros acudirán con sus uniformes, otros de negro, la idea es recordar a Vanesa", agregó el consultado quien destacó el compromiso que Castillo tenía con el barrio. "La partida de personas como Vanesa, que se comprometen sin ser del barrio, son las que producen más dolor. Porque son gente que cree en nosotros y en el potencial de la comunidad. Es injusta esa muerte", finalizó Cabrera.