Brutal crimen en barrio Roma
Lunes 02 de Abril de 2018

Marcos Castelló, sobre el crimen de su primo: "Parece que estamos viviendo en el Lejano Oeste"

Este domingo Ariel Castelló fue asesinado a balazos cuando intentó evitar el robo a una mujer embarazada de ocho meses. El concejal y primo de la víctima, Marcos Castelló, opinó sobre el suceso y la conmoción que se vive en el barrio. "No vamos a descansar", dijo.

Este domingo, Ariel Castelló murió al ser impactado por una bala en el abdomen al intentar ayudar a una mujer embarazada de ocho meses cuando estaba siendo asaltada. El ladrón y asesino disparó al menos tres veces con un arma 9 mm al querer escapar de la violenta situación que provocó.

Ariel era arquitecto y trabajaba en la Dirección Provincial de Vialidad, institución de la cual sus dos padres son jubilados. Estaba casado con Anabela y tenía dos hijos de 10 y 2 años con los que se encontraba compartiendo el almuerzo de Pascua. El hecho conmocionó tanto a barrio Roma como a toda la ciudad de Santa Fe.


Marcos Castelló, primo de la víctima, habló sobre el brutal crimen con UNO Santa Fe. El concejal y cantante opinó: "Es un momento tremendo. Fue durante la celebración de Pascua, hay que imaginar lo que es eso para sus hijos, para su esposa, sus padres. Realmente la impotencia que genera esto. Era una persona de bien, laburador, que estudió toda su vida para tener bien ganado lo que tenía y de repente quedar a merced de que le pase esto. Por evitar algo tan atroz como es que le roben a una embarazada termina siendo el protagonista de un hecho peor aún. Es algo realmente tristísimo. No hay muchas palabras más que las de impotencia".

Asimismo indicó: "Ariel era un gran tipo. Aunque no éramos de vernos todos los días, el parentesco existe y tenemos la misma sangre".

LEER MÁS: Bº Roma: mataron a un hombre que intentó evitar un robo a una mujer embarazada

Cabe destacar que el edil, además de ser pariente de la víctima, es vecino del barrio y en este sentido apuntó: "Somos todos vecinos del sur. En el barrio esto es terrible porque barrio Roma es como una institución en Santa Fe. Es gente que ha podido tener poder adquisitivo pero gracias a poner el lomo. Personas que se van a la mañana y vuelven a la noche. Impacta muchísimo porque como ves con la familia de Ariel tantos años de lucha se van así, de una manera tan rápida y fea".

Y agregó: "Uno a veces lo ve en las películas, lo ve en las noticias pero uno siempre parece inmune, ¿no? Pero cuando te toca en la familia te das cuenta de que tocás tierra inmediatamente y ahí te das cuenta de que hay una línea muy delgada entre la felicidad y esto que pasa".

En cuanto al aspecto político, Castelló reflexionó: "Casualmente la semana pasada elevé un proyecto en el Concejo pidiendo un informe para que la Municipalidad lo gestione ante provincia sobre cómo trabaja la policía en la ciudad. Para saber cuántos efectivos hay en cada seccional, cuántos hay patrullando, en qué estado están los móviles en la ciudad más allá de los inteligentes que hay ahora, saber cuántos oficiales andan a pie o en moto, cuántos están de licencia. Fue presentado hace dos semanas, parece premonitorio. Es increíble. Termino pensando que los reclamos y las marchas que se hacen son para despertar conciencia pero lo más triste es que solo se puede despertarla en quien la tiene".

Finalmente sobre sus expectativas para el futuro cercano dijo: "El proyecto ya tuvo sanción, ahora lo tiene el Ejecutivo. Y yo sé que es un granito de arena y que tenés la sensación de que estás empujando un camión solo en el barro pero no vamos a descansar en esto porque no hay otra manera y parece que estamos viviendo en el Lejano Oeste".