polémica

Marcos Corach negó que haya habido "dedazo" en la elección de los jueces comunitarios

El ministro de Gestión Pública de la provincia defendió el proceso que llevó a la elección de los 36 pliegos que este jueves serán tratados por la Asamblea Legislativa

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

La Asamblea Legislativa provincial tratará este jueves los 36 pliegos que envió el Poder Ejecutivo para cubrir juzgados comunitarios en varias localidades. El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, defendió la legalidad de los concursos, y sostuvo que la judicialización del proceso es una maniobra promovida por la oposición.

Además, ratificó la marcha del proceso de nombramiento de jueces comunitarios, destacó que los pliegos “están a consideración de la Legislatura" y le salió al cruce de las críticas: "No hubo dedazo como dijo la oposición. Veremos mañana qué definición tomarán los legisladores”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario provincial insistió: “Defendemos el proceso de designación de los jueces porque lo hicimos bien. Cuando se quiere imponer un manto de sospecha sobre cada acción de gobierno se hace todo muy difícil”.

“Hablamos de jueces comunitarios, con la importancia que eso tiene. Cuántas veces hemos escuchado a los presidentes comunales plantear los problemas que tenían por no contar con jueces de ese tipo para resolver temas bien locales”, agregó.

Corach aseguró que el gobierno provincial tomó cartas en el asunto por el reclamo de los intendentes. “Nos pusimos a resolver estos reclamos. Se armaron las ternas, se hicieron las entrevistas. Las críticas que recibimos no son razonables, no se justifica tanto ruido alrededor de este tema y hablar de dedazo sobre este tema, con lo que eso implica y de parte de quienes lo dicen. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice, de su historia y de lo que hizo como funcionario”.

En ese sentido, aludió, aunque prefirió no nombrarlo al ex ministro de Seguridad y actual diputado provincial Maximiliano Pullaro, uno los principales impulsores de las denuncias por supuesto acuerdo espurio.

“Hubo situaciones donde algunos de quienes hoy nos acusan de hacer un dedazo para designar jueces, se los ha escuchado decir cuando eran funcionarios que iban a acomodar los concursos. Acusar es fácil. Si pueden decir que hubo un contubernio, un arreglo espurio, entonces deben hacerse cargo de lo que dicen”, disparó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario