Santa Fe
Jueves 22 de Febrero de 2018

Mario Monzón fue apartado de la PDI Santa Fe y asumió un nuevo jefe

El cambio se dio en el mediodía del miércoles y quien ocupará el cargo será un subdirector de policía proveniente de la Unidad Regional I.

Mario Monzón, quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) de la capital provincial, deja su cargo y será reemplazado por Martín Musuruana, proveniente de la Unidad Regional I.

El cambio de mando en la Unidad Investigativa Región I ocurrió en el mediodía de ayer y justamente cuando el propio Monzón se encontraba en plena licencia.

Monzón estuvo al frente de la fuerza investigativa desde la creación de la misma, en 2014. Previo a ello se había desempeñado en el área de Asuntos Internos dependiente de la Secretaría de Control de la Fuerza.

En cuanto a Musuarana, el mismo llega a la PDI Santa Fe luego de haberse desempeñado como jefe de la 1ª Zona de Inspección de la Unidad Regional I. Su carrera se desarrolló en distintas comisarías del departamento La Capital.

Además integró la plana mayor de la Policía de Santa Fe ya que se desempeñó en el Departamento Judiciales, conocido como el "D5", entre otras áreas de la fuerza provincial.