Lunes 28 de Febrero de 2022
Tal como se había anunciado finalmente llegó la lluvia a la ciudad de Santa Fe. Copiosa fue la tormenta acompañada con granizo en algunos barrios y fuertes vientos. Según los registros de la Municipalidad hasta las 23.55 del domingo, los datos de lluvia arrojaron lo siguiente:
• DOAE (COBEM): 70,00 mm
• Centro: 86,50 mm
• Delegación Alto Verde: 76,00 mm
• CIC F. Zuviría: 76,50 mm
La intensidad máxima de lluvia fue de 114,0 mm/h, a las 18:55 en la Delegación Alto Verde. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 57,7 km/h, de dirección Oeste Suroeste (OSO) a las 19:15., en el CIC Facundo Zuviría.
En tanto si a eso le sumamos lo llovido en promedio durante la madrugada y hasta las 7 de la mañana de este lunes feriado, en promedio cayeron otros 20 milímetros por lo que el total de lluvia ya alcanza los 100.
Alerta meteorológico
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas que abarca los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. Según el informe: "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 75 mm, pudiendo ser superados localmente".
Recomendaciones
Ante el alerta, el municipio recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.