En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down -que se conmemora cada 21 de marzo-, se lanzó la campaña de las #MediasDesiguales, una iniciativa que busca que la comunidad se anime a vestirse así durante la jornada como símbolo del respeto a la diversidad.

La propuesta, que impulsa por segundo año una fundación de Buenos Aires (Saraki), también se replicará en Santa Fe, de la mano de los alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, quienes mañana asistirán a clase cumpliendo la consigna.

Consultada por UNO, la directora de la institución educativa comentó que "la iniciativa fue comentada por la mamá de una alumna que tiene esta condición y nos pareció buenísima, es una forma más de transmitirle a los chicos la importancia de saber que todos podemos ser distintos pero iguales".

Y en esa línea comentó que se realizará una actividad en el ingreso de los estudiantes del turno tarde, alrededor de las 13.30.

Cabe destacar que esta propuesta tiene impulso a nivel mundial en las redes sociales con los hashtags #21Marzo #DíaSíndromeDown #MediasDesiguales, donde se invita a tomarse una foto usando las medias desiguales, con el fin de que la comunidad tome conciencia de que las personas con discapacidad intelectual son iguales a todas, con sueños, proyectos, aspiraciones y anhelos.