El eclosión que causó la aparición de la marihuana legal en California, Estados Unidos, atrae todo tipo de inversores, muchos de ellos famosos. En cuanto al deporte, uno de los primeros en anotarse fue, según el portal The Blast, el exboxeador Mike Tyson.

Considerado por muchos como el mejor de la historia, ya compró un terreno de 16 hectáreas para el cultivo de cannabis. Para tener una idea aproximada de cuánto medirá esta granjita de Mike, que se llamará Tyson Ranch, serían como unas 16 canchas de fútbol.

LEER MÁS: Matthysse: "Estoy seguro que ganaré"

El pasado lunes entró en vigencia en el estado de California la ley que permite el consumo de marihuana para fines recreativos a los mayores de 21 años y, a partir de ese momento, se desató una locura relacionada con el cannabis, que en este caso no tiene que ver con cualquier efecto que produzca su ingesta sino con la explosión y explotación comercial que se está viviendo en varias ciudades californianas. Y ahí Tyson vio una oportunidad y metió su gancho, según publica el portal Univisión.

LEER MÁS: Orsanic anunciará su continuidad en el equipo argentino de Copa Davis

El enorme proyecto, que Tyson emprenderá con su socio Robert Hickman (quien es la fuente citada por The Blast), comprende no solo los terrenos de cultivo sino también tiendas de suministros de marihuana en todos sus formatos, un anfiteatro y otras comodidades. Según Hickman, Tyson Ranch será un "oasis".