El Milan, que está viviendo una temporada irregular en el fútbol italiano, anunció este lunes el despido de su entrenador Vincenzo Montella, un día después de empatar a cero en casa ante el Torino.

El ex centrocampista del club lombardo Gennaro Gattuso, de 39 años será el nuevo técnico del conjunto rossonero, precisó el club en un comunicado: "El Milan anuncia la renuncia de Vincenzo Montella del puesto de entrenador del Primer Equipo. La dirección técnica se la confía a Gennaro Gattuso, quien deja su puesto como entrenador del filial, y a quien le deseamos los mejores deseos de buen trabajo".

En la actualidad, el equipo ocupa el séptimo puesto en la tabla de posiciones, y está a 11 puntos de la Roma (4°), equipo que ocupa puestos en zona de Champions League. Aunque el Milan muestra otra cara en la Europa League, en la que ya está clasificado a dieciseisavos.

En busca de enderezar el rumbo, el club hizo llamar a Gattuso, exvolante de raza y carácter, que jugó en el Milan entre 1999 y 2012, ganando dos Scudettos, dos Ligas de Campeones y una Copa de Italia.