Santa Fe
Domingo 03 de Junio de 2018

Montaron tres cisternas de 100 mil litros en Bº Las Flores para mejorar la red de agua

Estas obras incluyen además la instalación de un nuevo sistema de bombeo, la construcción de una nueva sala de tableros y automatismos y para el alojamiento de un grupo electrógeno.

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas SA, ejecuta las obras que posibilitarán refuncionalizar y optimizar el servicio de agua potable para los barrios Fonavi Las Flores I y II.

Ya se montaron las tres nuevas cisternas de almacenamiento de 100.000 litros cada una, para lo cual fue necesaria la asistencia de una gran grúa que permitió izarlos y emplazarlos.

Previamente se habían construido las respectivas plateas de hormigón armado y la "cama" sobre las que están sujetas.

Estas obras incluyen además la instalación de un nuevo sistema de bombeo a la red de distribución, la construcción de una nueva sala de tableros y automatismos y para el alojamiento de un grupo electrógeno.

El conjunto de los trabajos civiles e hidráulicos demandan una inversión provincial superior a los siete millones de pesos.

Mejoras en la red cloacal en la zona sur
En la estación elevadora de la cuenca sur, ubicada en General López al 3900, está dispuesto un by-pass que permitirá instalar una reja de retención de sólidos sobre la cámara que se construyó en el ingreso del predio a estos efectos.

Las nuevas instalaciones posibilitarán asegurar la prestación del servicio cloacal en el centro-sur de la ciudad que vuelvan sus efluentes en esta importante instalación operativa.

El año pasado también en la misma estación se introdujeron otras mejoras operativas en el sistema eléctrico, automatismos y telegestión.

Por otra parte, también se completaron las obras de mejoras del sistema cloacal en los barrios Centenario y Fonavi San Jerónimo.

El conjunto de estos trabajos demandaron una inversión provincial de nueve millones de pesos para asegurar y mejorar la prestación del servicio.