Este lunes, después de las 17, estalló un motín con 70 internos en el pabellón 4° de la cárcel de Las Flores, ubicada en Avenida Blas Parera al 8800m, donde se quemaron colchones. La guardia de prevención penitenciaria fue la que detectó el movimiento de los presos y posteriormente comenzó a verse humo negro que salía del interior. El caso fue inmediatamente reportado a la jefatura de esa unidad penitenciaria ubicada en el extremo noroeste de la capital santafesina e inmediatamente comunicaron la novedad a la jefatura de la policía capitalina.

Desde la Unidad Regional I La Capital de la Policía fue ejecutado un operativo interno y externo simultáneo, con oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que montaron un dispositivo en todo el perímetro de la unidad carcelaria para evitar fugas. Interiormente acompañaron a los Bomberos Zapadores de la policía capitalina para que pudieran ejecutar su trabajo.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, los que permanecen en atención al desarrollo de los acontecimientos dentro de la unidad penitenciaria santafesina.

(Ampliaremos).